Editorial Edinumen ©

  • fullslide1
    ¿Qué es PDP?
  • PDP ELE y Edinumen

    Edinumen es, además de una editorial innovadora en materiales de español como lengua extranjera (ELE), un referente en la formación del profesorado en todo el mundo. Para ello, apostamos en 2014 por el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) para profesores de ELE, un Massive Open Online Course (MOOC) que contó con la participación de casi 6000 profesores de ELE de 122 países diferentes. Esto fue solo el punto de partida. El siguiente año se añadieron a esta cifra 4000 profesores más, y conseguimos mayor reconocimiento en redes gracias a las etiquetas de Twitter (casi 800 menciones al mes).

  • La formación en línea
    de profesores

    Cada vez existe una mayor demanda de profesores cada vez más familiarizados con la tecnología, no solo para la enseñanza, sino también para su propia formación. El mundo online se va integrando en su vida cotidiana y esa cotidianeidad se traslada, sin duda, a la actividad profesional, por lo que los cursos adaptados al ritmo de vida del profesor actual van ganando en seguidores y en prestigio.

  • Solo estamos
    empezando

    Teniendo en cuenta el impacto que suponen las innovaciones virtuales, en 2017 el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) se actualizó para adaptarse a las necesidades de los profesores, con una estructura gamificada (por puntos) para aumentar la motivación, una tutorización más implicada, unos productos finales ligados a su contexto de aprendizaje, una metodología de evaluación por pares (P2P) y una amplia variedad de formatos en vídeos, artículos y cuestionarios.

PDP ELE

Tu espacio de formación en línea

Progreso flexible

Aprende a tu ritmo

Interacción internacional

Profesionales de más de 120 países

Calidad formativa

Expertos y expertas de rigor académico

Curso gratuito

Formación sin coste

Evaluación gamificada

Motivación constante

Certificación universitaria

Recibe certificados de horas de formación