Editorial Edinumen ©

Integrar aplicaciones digitales para formar una identidad lingüística

Álvaro Sesmilo


Editorial Edinumen


Disponible desde el 7 de marzo de 2018


Integrar aplicaciones digitales para formar una identidad lingüística

El objetivo de todo docente de lenguas extranjeras es que sus estudiantes lleguen a integrar esta nueva identidad lingüística y cultural que les permita interactuar de forma efectiva en esta nueva sociedad. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que este proceso va a suponer un “choque” para los aprendientes, tal como mostraba Schumann en sus estudios sobre adquisición de segundas lenguas. Para suavizar este “choque” y ayudar a los aprendientes a desarrollar esta nueva identidad, los docentes tenemos una serie de herramientas y técnicas a nuestra disposición. Entre otras, se recomienda el uso del avatar en el aula de lenguas. Esta técnica fortalece la autoestima de los aprendientes gracias a que permite elaborar una representación ideal de ellos mismos, siendo, al mismo tiempo, salvaguarda de su propia imagen. Las nuevas tecnologías nos facilitan y permiten el uso de avatares en el aula de lenguas incluyendo, además, un componente motivador y haciendo que el aprendizaje sea mucho más atractivo.

Contenidos

Tipo Título
Vídeo
Cuestionario sobre el contenido
Tarea en redes sociales
Códigos para desbloquear premios