Editorial Edinumen ©

Aplicar un enfoque inductivo en la enseñanza léxica y gramatical del español

Mercedes Pérez Serrano


Universidad Nebrija


Disponible desde el 21 de marzo de 2018


Aplicar un enfoque inductivo en la enseñanza léxica y gramatical del español

Trabajar con el léxico y la gramática en el aula de ELE de una manera efectiva y significativa no es nada fácil. Las nuevas metodologías de enseñanza de idiomas, como el enfoque por tareas, nos brindan las herramientas para hacer del léxico y la gramática los pilares del aprendizaje comunicativo de la lengua. Concretamente, el enfoque inductivo presenta procesos cognitivos que nos pueden ayudar en este sentido. ¿Presentas reglas a tus estudiantes que aplicarán de manera mecánica? ¿Para ti los contenidos lingüísticos son un fin en sí mismo, el objetivo que debe aprender los estudiantes, o un medio para desarrollar actividades comunicativas? ¿Cómo podemos hacer que nuestros estudiantes procesen contenidos léxico-gramaticales a partir de un input, y reduciendo al máximo el metalenguaje?

Contenidos

Tipo Título
Vídeo
Cuestionario sobre el contenido
Tarea en redes sociales
Códigos para desbloquear premios