Editorial Edinumen ©

NOOC Nuevas habilidades digitales del profesorado de ELE

Presentación

Abierto desde 31 de julio de 2018

La educación ha sufrido cambios significativos en los últimos años que han revolucionado la enseñanza, y más aún la enseñanza de lenguas. El profesorado de lenguas extranjeras busca estar al día en las últimas tendencias metodológicas, y esto implica una actualización constante en todo lo que pueda aportar la tecnología educativa en este ámbito.

Los estudiantes de idiomas son cada vez más nativos tecnológicos en un mundo rápido y cambiante con muchas posibilidades a su alcance. Esto hace que los docentes y las instituciones tengan que reinventarse y adaptarse. ¿Realmente tenemos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para lograr un aprendizaje efectivo?

Partiendo de lo dicho anteriormente, en este curso profundizaremos en las nuevas habilidades digitales del profesorado de ELE, en concreto en la elaboración y adaptación de materiales digitales, la creación de actividades comunicativas en medios digitales y reflexionaremos sobre estrategias digitales para el aprendizaje de ELE, como la autonomía o la evaluación.

Contenidos


Leyre Alejaldre Biel


Mahidol University International College

(N)ódulo A. Creación y adaptación de materiales digitales

Tipo Título
EIDELE A.1. Curación de contenidos aplicada a ELE
A.2. Las T(R)IC y el componente emocional
     Cuestionario previo las T(R)IC y el componente emocional
       Vídeo de Leyre Alejaldre
       Cuestionario de Leyre Alejaldre
       Foro de Leyre Alejaldre
EIDELE A.3. Materiales para clases en línea o semipresenciales

Gabriel Neila González


Alcalingua, Universidad de Alcalá de Henares

(N)ódulo B. Actividades comunicativas en medios digitales

Tipo Título
B.1. Interacción escrita en la era digital
     Cuestionario previo interacción escrita
       Vídeo de Gabriel Neila
       Cuestionario de Gabriel Neila
       Foro de Gabriel Neila
EIDELE B.2. Traducción pedagógica con herramientas en línea
EIDELE B.3. Nuevas herramientas para la mejora de la fluidez oral

Laura Porrino Moscoso


Cursos Internacionales Universidad de Salamanca

(N)ódulo C. Estrategias digitales para el aprendizaje de ELE

Tipo Título
C.1. Autonomía del aprendizaje con apoyo de medios digitales
     Cuestionario previo autonomía del aprendizaje
       Vídeo Laura Porrino
       Cuestionario Laura Porrino
       Foro Laura Porrino
EIDELE C.2. El desarrollo del proceso creativo en la nube
EIDELE C.3. Evaluación y autoevaluación online del proceso de aprendizaje