Editorial Edinumen ©

NOOC Factores individuales en la enseñanza de lenguas

Presentación

Abierto desde 11 de diciembre de 2018

Una de las tendencias educativa más reconocidas en la actualidad es la de la individualización del aprendizaje. Al mismo tiempo, es la más complicada de llevar a la práctica, ya que en la mayoría de los casos el formato de las aulas es el de grupos de personas con características propias, con potencialidades y aptitudes diferentes, con lenguas maternas, segundas y terceras de distinta familia lingüística, etc.

Trataremos en este curso factores individuales en la enseñanza de lenguas: factor edad, factor cognitivo y factor identidad.

Nuestro recorrido en este curso consistirá en traducir estos factores al ámbito de individualización de la enseñanza pero, sobre todo, del aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que podríamos decir la lengua es uno de los elementos más vivos y heterogéneos de una cultura, y sobre los que más factores individuales intervienen. Nos interrogaremos, pues sobre los factores que debemos tener en consideración a la hora de intentar individualizar nuestra enseñanza para que sea más efectiva y esté más adaptada a las necesidades del alumnado.

Matricúlate próximamente

Contenidos


Ana Gómez Rudilla

Lápiz de ELE - CIESE Comillas


Pilar Valero Ramírez

Coordinadora de la colección Clan 7


Sonia Eusebio Hermira

International House Madrid

(N)ódulo A. Factor edad

Tipo Título
A.1. Enseñanza a niños
     Cuestionario previo enseñanza a niños
       Vídeo mesa redonda enseñanza a niños
       Cuestionario mesa redonda enseñanza a niños
       Foro mesa redonda enseñanza a niños
EIDELE A.2. Enseñanza a adolescentes
EIDELE A.3. Enseñanza a la tercera edad

María Méndez Santos


Universitat d’Alacant

(N)ódulo B. Factor cognitivo

Tipo Título
B.1. Consideraciones prácticas sobre los factores cognitivos en la enseñanza de ELE
     Cuestionario previo factores cognitivos
       Vídeo de María Méndez
       Cuestionario de María Méndez
       Foro de María Méndez
EIDELE B.2. Necesidades especiales en el aula de idiomas
EIDELE B.3. El desarrollo de la inteligencia interpersonal para mejorar el aprendizaje

Álvaro Sesmilo Pina


Universidad Nebrija - Editorial Edinumen

(N)ódulo C. Factor identidad

Tipo Título
EIDELE C.1. Análisis contrastivo aplicado al aula con fines predictivos
EIDELE C.2. Análisis de errores aplicado al aula: retroalimentación correctiva
C.3. Análisis y acción de los factores emocionales y motivacionales: la gamificación
     Cuestionario previo factores emocionales
       Vídeo de Álvaro Sesmilo
       Cuestionario de Álvaro Sesmilo
       Foro de Álvaro Sesmilo