La educación ha sufrido cambios significativos en los últimos años que han revolucionado la enseñanza, y más aún la enseñanza de lenguas. El profesorado de lenguas extranjeras busca estar al día en las últimas tendencias metodológicas, y esto implica una actualización constante en todo lo que pueda aportar la tecnología educativa en este ámbito.
Los estudiantes de idiomas son cada vez más nativos tecnológicos en un mundo rápido y cambiante con muchas posibilidades a su alcance. Esto hace que los docentes y las instituciones tengan que reinventarse y adaptarse. ¿Realmente tenemos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para lograr un aprendizaje efectivo?
Partiendo de lo dicho anteriormente, en este curso profundizaremos en las nuevas habilidades digitales del profesorado de ELE, en concreto en la elaboración y adaptación de materiales digitales, la creación de actividades comunicativas en medios digitales y reflexionaremos sobre estrategias digitales para el aprendizaje de ELE, como la autonomía o la evaluación.
Módulo A: Creación y adaptación de materiales digitales | |
Juan Pablo Mora | A.1. Curación de contenidos aplicada a ELE |
Isabel Leal | A.2. Las T(R)IC y el componente emocional |
Elena Prieto | A.3. Materiales para clases en línea o semipresenciales |
Módulo B: Actividades comunicativas en medios digitales | |
Gabriel Neila | B.1. Interacción escrita en la era digital |
Jorge J. Sánchez Iglesias | B.2. Traducción pedagógica con herramientas en línea |
Carmen Quijada | B.3. Nuevas herramientas para la mejora de la fluidez oral |
Módulo C: Estrategias digitales para el aprendizaje de ELE | |
Laura Porrino | C.1. Autonomía del aprendizaje con apoyo de medios digitales |
Lola Torres | C.2. El desarrollo del proceso creativo en la nube |
Juan Miguel Prieto Gloria García Catalán |
C.3. Evaluación y autoevaluación online del proceso de aprendizaje |
© Editorial Edinumen - Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca