© Editorial Edinumen - Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca

Contenidos

Experto Internacional

El Experto se divide en ocho cursos de especialización, los siete primeros segmentados a su vez en tres módulos, que se pueden realizar de manera independiente o como programa conjunto dirigido a la obtención de un título superior. El participante puede elegir qué cursos realizar, considerando que si realiza un mínimo de seis, entre los que se encuentre el “Curso de Docente Especializado en Prácticas Profesionales de ELE”, podrá obtener el título de Experto.

En todos ellos adquirirá unas competencias docentes especializadas mediante el conocimiento, investigación y profundización relativos a aspectos claves en la formación del profesorado mientras disfruta de una experiencia gamificada y motivadora de aprendizaje en línea. Al mismo tiempo, se verá envuelto en un aprendizaje socioconstructivo que posibilitará un amplio desarrollo de competencias profesionales en comunidades de aprendizaje de profesores. Profundizará, a través de una novedosa metodología, en los procesos de aprendizaje de segundas lenguas, en las competencias clave del docente especializado y en las dinámicas y contenidos que le permitan mejorar su práctica docente. No debemos olvidar que la enseñanza de segundas lenguas en el siglo XXI pasa por tres factores básicos: flexibilidad en el ámbito tecnológico-educativo, adaptación a los factores individuales de los estudiantes y visión pluricultural de un mundo globalizado y en constante cambio.

Finalmente, el participante podrá acceder a la posibilidad de realizar prácticas en línea o presenciales en las que poner en práctica lo estudiado el curso, ya sea a través de clases online, tutorización de cursos de lengua o de didáctica, elaboración de contenidos digitales, impartición de clases presenciales, creación de materiales didácticos, etc.