© Editorial Edinumen - Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca

Prácticas profesionales

Aprendizaje a través de la acción y la práctica

Este curso será obligatorio para quien quiera recibir el título de Experto y consistirá en la puesta en práctica de los conocimientos y las habilidades adquiridos a lo largo del desarrollo del programa. Estos profesores podrán vivir una experiencia de trabajo implicados en distintos aspectos de lo que supone el amplio mundo relacionado con la enseñanza del español como lengua extranjera.

El aprendiente tendrá doble tutorización: una desde una de las instituciones que organizan la titulación y otra desde la empresa en la que realizará las prácticas. Podrá acceder a una labor docente o a la creación de materiales o de cursos específicos a través de las instituciones organizadoras o de otras relacionadas con ellas, o a una experiencia ligada al ámbito editorial de ELE en la Editorial Edinumen, en los puestos de edición, formación, comunicación o comercial, ya sea a distancia o de forma presencial. Las posibilidades son las siguientes:

  • Creación de materiales didácticos papel o digital
  • Certificación/evaluación (DELE y SIELE)
  • Observación de clases en Salamanca
  • Clases en franquicias ELE USAL: España (Alicante, Barcelona, Estepona, Gran Canaria, Mallorca), EE. UU (Houston), Portugal (Lisboa), Brasil (Belo Horizonte, Cuiabá), Costa Rica (San José), Italia (Torino), Polonia (Varsovia), Francia (Estrasburgo) y China (Zhengzhou, Hinggan League)
  • Tutorización en un curso de formación en línea CIUSAL

Al final de las prácticas, el alumno tendrá que entregar una memoria en la que recogerá sus impresiones y experiencias en este periodo. La validación de esta fase la realizarán sus dos tutores: uno se basará directamente en la memoria de prácticas y el otro en la observación del trabajo dentro de la empresa o institución en que se lleve a cabo.

Convalidación de las prácticas: Si cumples alguno de los siguientes requisitos y tienes la documentación que los acredite, puedes convalidar las prácticas de EIDELE después de matricularte en el curso.

Requisitos para convalidar las prácticas (uno o más de estos puntos):

  • Acreditar haber trabajado en un empleo con funciones similares a los objetivos del curso de Prácticas profesionales un mínimo de 137,5 horas.
  • Acreditar haber cursado una asignatura práctica en una titulación superior de grado o posgrado con funciones similares a los objetivos del curso de Prácticas profesionales un mínimo de 137,5 horas (5,5 ECTS).
  • Acreditar haber participado en un proyecto de investigación o un proyecto dentro del marco de una empresa o una universidad con funciones similares a los objetivos del curso de Prácticas profesionales un mínimo de 137,5 horas (5,5 ECTS).

Si deseas convalidad tus prácticas y cumples alguno de estos requisitos, ponte en contacto con eidele@usal.es y te indicaremos cómo llevar a cabo el proceso de convalidación.