© Editorial Edinumen - Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca

Profesorado

Juana Muñoz-Liceras


University of Ottawa


Juana Muñoz-Liceras es Profesora Distinguida y profesora de Lingüística Hispánica del Departamento de Lenguas Modernas y Literatura en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Ottawa, además de asesora senior de investigación en el Programa Aplicado de Lengua en la Universidad Nebrija de Madrid (España). Ha sido profesora invitada en importantes universidades americanas y europeas.
Sus investigaciones se centran en los problemas de aprendizaje, especialmente la relación entre la teoría lingüística y su adquisición, el contacto con la lengua y la psicolingüística. Su trabajo más reciente está dedicada a la lingüística y el análisis psicolingüístico del bilingüísmo en poblaciones típicas y no típicas en desarrollo y el análisis formal primario y no primario (bilingüe y multilingüe) en la adquisición del lenguaje de niños y adultos migrantes, refugiados, estudiantes de herencia y aprendientes de una segunda lengua.
Es directora del Laboratorio de la Adquisición del Lenguaje de la Universidad de Ottawa, coeditora de la revista Laguages de Spanish Journal of Applied Linguistics (RESLA-SJAL), miembro del consejo asesor del John Benjamins’book serie sobre Romance Languages and Linguistic Theory and Studies in Hispanic and Lusophone Linguistics, miembro del consejo asesor de la publicaciones Languages, Second Language Research, Borealis, Lengua y Migración, Journal of Spanish Language Teaching, Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas y Revista Canaria de Estudios Ingleses.