© Editorial Edinumen - Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca

Cursos

Apertura del curso: 12 de abril-11 de julio 2021


Precio del curso: 290 €


Duración: 3 meses


Horas de formación: 88 horas


Créditos ECTS: 3,5 ECTS


Metodología: socioconstructuvista, flexible, tutorizada, progresiva y 100% en línea

Factores individuales en la enseñanza de lenguas

Una de las tendencias educativa más reconocidas en la actualidad es la de la individualización del aprendizaje. Al mismo tiempo, es la más complicada de llevar a la práctica, ya que en la mayoría de los casos el formato de las aulas es el de grupos de personas con características propias, con potencialidades y aptitudes diferentes, con lenguas maternas, segundas y terceras de distinta familia lingüística, etc.

Trataremos en este curso factores individuales en la enseñanza de lenguas: factor edad, factor cognitivo y factor identidad.

Nuestro recorrido en este curso consistirá en traducir estos factores al ámbito de individualización de la enseñanza pero, sobre todo, del aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que podríamos decir la lengua es uno de los elementos más vivos y heterogéneos de una cultura, y sobre los que más factores individuales intervienen. Nos interrogaremos, pues sobre los factores que debemos tener en consideración a la hora de intentar individualizar nuestra enseñanza para que sea más efectiva y esté más adaptada a las necesidades del alumnado.

Contenidos del curso

  Módulo A: Factor edad
Sonia Eusebio
Pilar Valero
Ana Gómez
A.1. Enseñanza a niños
Pilar López Salinas A.2. Enseñanza a adolescentes
Nazaret Martínez A.3. Enseñanza a personas mayores
  Módulo B: Factor cognitivo
María Méndez Santos B.1. Consideraciones prácticas sobre los factores cognitivos en la enseñanza de ELE
Mamen Horno B.2. Diferencias cognitivas individuales aplicadas a los estudiantes de ELE
Kris Buyse B.3. El desarrollo de la inteligencia interpersonal para mejorar el aprendizaje
  Módulo C: Factor identidad
Jesús Fernández C.1. Análisis contrastivo aplicado al aula
Mar Galindo C.2. La identidad de los aprendientes en contextos de aprendizaje
Álvaro Sesmilo C.3. Análisis y acción de los factores emocionales y motivacionales